a

Gracias Víctor

Por: Carlos Martín Tobalina
Víctor Valverde.
Víctor Valverde.

Llevo tiempo sin asomarme a esta ventana. Me ha faltado tiempo y me han faltado ánimos. Pero hoy me atrevo a lanzar unas líneas que sólo pretenden servir de recuerdo y reconocimiento a la figura de una gran persona con la que he tenido la suerte de vivir parte de mi recorrido laboral.

Víctor Valverde fue primero mi jefe y luego mi compañero en el equipo de la Consejería de Economía y Empleo. Su inteligencia, su preparación, su mesura, su capacidad de trabajo, su equilibrio, su accesibilidad y su seny, sí, su seny, son sólo algunas de las cualidades que siempre me admiraron de él. Sus valores me acercaron a su figura, cuya grandeza radica en el compendio de su humildad y su carácter. Los grandes nunca alardean, no lo necesitan.

Víctor se fue de la actividad pública sin ruido, pero con una increíble labor sorda. Los que le disfrutamos, sabemos de su esfuerzo y sufrimiento por impulsar medidas y políticas que dinamizaran y modernizaran la economía de Castilla y León. Volvió a su actividad docente en la Universidad e impulsaba proyectos para jóvenes emprendedores que desean iniciar una actividad empresarial y crear trabajo y riqueza en nuestra tierra.

Mi último contacto con Víctor fue un escueto mensaje en abril de este año en el que enviaba ánimos para seguir impulsando y apoyando una solución industrial para la crisis de Nissan Ávila. A su generoso gesto le contesté con un corto y egoísta agradecimiento, nada más, así de miserable, así de ingrato.

Desde ayer, este mundo es un mundo un poco menos humano, se nos ha apagado una luz muy blanca entre tantas tinieblas, pero queda tu trabajo y tu ejemplo, y esa luz nunca se apagará. Prometo hablar contigo más a menudo, amigo.

Descansa en Paz, gracias Víctor.

2 comentarios

  1. Bellas palabras que comparto absolutamente. Con Víctor se nos ha ido una persona excepcional humana e intelectualmente, que se ha hecho querer y admirar por donde ha pasado. Que gran vacío nos dejas amigo Víctor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido