a

El peso de las empresas de ‘casa’

Por: Isabel Clavero
blogexportacion4

Se han publicado recientemente por la Dirección General de Aduanas los datos de comercio exterior para los primeros meses del año y resulta interesante ver la evolución de los principales capítulos de la exportación en nuestra comunidad autónoma.

Ya se ha hablado en este rincón de la importancia que tienen algunos sectores (automoción y farmaquímica), y de qué empresas tienen en sus manos la llave de nuestra balanza comercial.

Sin embargo, observemos el dinamismo del sector de Maquinaria y Bienes de Equipo. Y aquí sí, son nuestras empresas, las de casa las que manejan el mayor volumen. Tres de ellas son las principales responsables del dinamismo del sector, dos en León especializadas en material eléctrico, y la tercera Enusa, en Salamanca.

La observación de estos datos y la constatación de que hay empresas que sí están haciendo un trabajo encomiable nos hace ver que sí es posible. Vamos a quedarnos con estos valores positivos para empezar el año.

Feliz Navidad

1 comentario

  1. Isabel:

    Como siempre, interesantísimos tus apuntes sobre la interpretación de los datos sobre exportación. Para mí está siendo todo un descubrimiento.

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Felices fiestas para todos.

    Prudencio Herrero
    Fundación para la Excelencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Ir al contenido