a

Aciturri vuela alto

Por: Eduardo Estévez
De izquierda a derecha, Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations; Ginés C
De izquierda a derecha, Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations; Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri; María Eugenia Clemente, accionista; y Bartolomé Lora, vicepresidente de Sepi.

La noticia del verano para Castilla y León. La compra de Alestis por parte de Aciturri convierte al grupo industrial mirandés en la primera empresa Tier 1 de capital español en el sector aeronáutico.

Ginés Clemente, fundador y consejero delegado de Aciturri, calificaba el hecho como “histórico” para es sector aeronáutico español. Y no es para menos.

En primer lugar, porque los números de la operación son muy importantes. Los accionistas aportan 80 millones de euros en la nueva compañía y prevén facturar 1.000 millones de euros en los próximos años; y la operación significa que Aciturri se hace con algo más del 75% del capital de Alestis (Sepi cuenta con el 24%).

En segundo lugar, porque el nuevo grupo se sitúa en un tamaño similar al de sus competidores europeos, lo cual le facilitará la apuesta por la calidad, tecnología y logística, convirtiendo a la empresa en un lugar privilegiado para seguir avanzando en su proceso de internacionalización.

Y tercero, porque Castilla y León se convierte en uno de los centros europeos en el sector aeronáutico, con la incidencia positiva que tendrá para el empleo de calidad en la región, además del orgullo que supone para  esta tierra tener en su territorio a una empresa familiar de tanta relevancia, por su tamaño y valores.

Reto apasionante

La familia Clemente tiene ante sí un reto tan ambicioso como apasionante. Ginés y María Eugenia Clemente incorporan al proyecto a otro empresario de raza de Castilla y León, como es Sebastián Arias, que ocupará el cargo de presidente del nuevo consejo de administración de Alestis. Les deseo a todos ellos la mayor de las suertes, ya que los éxitos del grupo familiar Aciturri serán los éxitos de Miranda de Ebro, Burgos y Castilla y León.

1 comentario

  1. Sin duda la reflexión final es acertadísima: Los éxitos del Grupo serán los éxitos de Miranda de Ebro,Burgos y Castilla y León. Esta Tierra le debe mucho a Ginés y su familia; han apostado en momentos duros por ella, han ayudado al Gobierno Regional y sus políticas de industrialización con numerosos proyectos y sobre todo es el resultado del trabajo de un emprendedor que comenzó en el mecanizado y ahora ha conseguido ser el orgullo de nuestra Comunidad. Todo un ejemplo personal y empresarial. Y nosotros tambien nos sentimos orgullosos de que siga aquí. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Ir al contenido