Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

BLOGUEROS DE CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA

Tecnología para principiantes

Alfredo Vela Zancada (Valladolid, 1962) Profesional del mundo de la formación, de las TICs y del Social Media desde hace 30 años. En la actualidad socio-Director de Social Media TIC' & Training, S.L., empresa dedicada a la formación orientada a empresas privadas y públicas. Dicha empresa ofrece servicios de Social Media y redes sociales para todo tipo de organizaciones, desde el análisis de necesidades de presencia en este tipo de medios, labores de Community Manager, Social Media Marketing y realización de todo tipo de campañas en medios sociales.

Blog: TIC's y Formación
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest

12 tendencias digitales en 2013 para tu empresa

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Publicado el 14 de febrero de 2013

Que Internet está presente en nuestras casas y empresas ya no lo cuestiona nadie, que cada día somos más dependientes de la red en el hogar, en el trabajo o en nuestro smartphone, casi nadie. El marketing digital en toda su extensión es, pero sobre todo a muy corto plazo, la herramienta más importante para todo tipo de empresas y organizaciones; y el empresario que no lo tenga claro, que vaya pensando en cambiar de actividad porque a medio plazo dejará que su empresa agonice y muera.

Es triste que cuando vamos a una empresa a vender marketing digital, a la mayoría les parezca raro que les preguntes si tienen plan de empresa y de marketing y si han integrado el Social Media en su estrategia de marketing. La mayoría te mira como si fueras de otro planeta, y es que por desgracia un elevado porcentaje de empresas (no todas por suerte) llevan a sus organizaciones a salto de mata y no disponen de ningún tipo de planificación.

A continuación voy a exponer las 12 tendencias digitales que creo que más se van a desarrollar en 2013, para que vayáis tomando nota de ellas y podáis incluirlas en vuestros desarrollos:

1. La publicidad en medios tradicionales continuará su escalada descendente en beneficio de los medios digitales y del marketing 2.0.

2. Google seguirá siendo el rey de las búsquedas, pero las búsquedas sociales cada vez serán más importantes. Un ejemplo será la herramienta que pondrá en funcionamiento Facebook llamada Graph Search.

3. Sin duda será el año del responsive design o diseño web adaptable, es decir, la creación de diseños que se adapten a la pantalla donde se están visualizando. Todo proyecto que se empiece este año sin tener en cuenta esto, estará destinado al fracaso.

4. Los periodistas irán perdiendo relevancia como influenciadores en beneficio de los influencers sociales, tales como blogueros y personajes relevantes en redes sociales.

5. El Internet móvil irá ganado rápidamente terreno al Intenet por cable. La tecnología 4G, sin duda, ayudará a ello, ¿tu empresa está preparada para este cambio?

6. Llega la era Post PC, es decir, una era en la que cada vez tendrá menos relevancia el ordenador de sobremesa e irá siendo sustituido poco a poco por tablets, smartphones y Smart TV.

7. Ganará terreno de manera importante la atención al cliente 2.0, no porque las empresas así lo quieran, sino porque será una exigencia de los clientes que cada vez serán más soberanos y las organizaciones que no se adapten con la suficiente rapidez tendrán problemas.

8. Las redes sociales serán cada vez más importantes como medio de comunicación de las empresas con sus clientes, hay que recordar que las encuestas realizadas en Estados Unidos revelan que más del 80% de los usuarios prefiere comunicarse con sus marcas a través de la página de Facebook que a través de su sitio web. Algunas empresas, cuando pongan su web en circulación, será cuando ya no haga falta.

9. La imagen y el vídeo seguirán ganando terreno en todas sus vertientes, nuevas herramientas como Vine que permite crea y publicar breves vídeos directamente en Twitter, o Google Capture, que permite realizar vídeo y editarlos en el teléfono para subirlos directamente a YouTube. También Instagram y Pinterest seguirán creciendo.

10. Seguirán creciendo todas las acciones relacionadas con la nube, la virtualización y el Big Data, con lo que habrá que irse preparando para ello. Un ejemplo para ir tomando conciencia de lo que se nos avecina es que Microsoft ha lanzado su nuevo Office en dos formatos, el Office 2013, paquete tradicional, y el Office 365, que funciona en la nube. Yo, por cierto, he optado por el segundo.

11. Seguirá creciendo de manera tremenda el uso de dispositivos inteligentes, como smartphones y tabletas, así como toda la gama de apps destinados a ellos, ¿tu empresa ya está trabajado en esto?

12. Para terminar, que no se me escapen los autónomos y profesionales, que también va con ellos el asunto. El marketing personal será un elemento diferenciador a la hora de escoger una oferta ¿tú ya tienes preparada tu estrategia?

Podría haber hablado de algunas tendencias más, pero creo que con éstas queda bien reflejado por dónde van a ir los tiros en el año 2013.

Comentarios

1# Enviado por Teresa Doménech el miércoles 13 de febrero de 2013 a las 10:02

Como siempre, interesante entrada. Tomo nota. Llevamos varias semanas centrados en la tendencia nº 3 ;) Feliz día!
  • responder

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Banner publicitario

Empresas

El Corte Inglés, su ‘efecto locomotora’ en Castilla y León

El Corte Inglés cumple este año 3 décadas de su llegada a Castilla y León con la apertura del centro de Paseo de Zorrilla en Valladolid. Desde ese hito, la expansión de la compañía en la comunidad autónoma ha sido notable hasta alcanzar las 47 unidades de negocio, con un empleo directo, indirecto e...
Obras en El Corte Inglés ubicado en el Paseo Zorrilla de Valladolid en 1988.
Transportes Boada mueve 50.000 vehículos al año con flota propia

Transportes Boada es una compañía originaria de Laguna de Duero (Valladolid), con una trayectoria de 27 años de experiencia, que se dedica en exclusiva al transporte de vehículos por carretera por toda Europa. En 2017 trasladó más de 50.000 y trabaja con los principales fabricantes que operan en...
Responsables de Transportes Boada.
Sothis analiza cómo afecta a las empresas la nueva normativa de protección de datos europea el 25 de abril en Valladolid

Raúl Prieto, coordinador general de Seguridad de Sothis, abordará el próximo miércoles 25 de abril, en la Cámara de Comercio de Valladolid, la adaptación de la nueva normativa de protección de datos europea (GDPR) que afecta a todas las empresas españolas.
Instalaciones de Sothis.
La Fundación Caja de Burgos obtiene un beneficio de 2,6 millones en 2017 tras destinar 15,7 millones a actividades

La Fundación Caja de Burgos obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en 2017 tras destinar 15,7 millones a 7.000 propuestas sociales, culturales y económicas, de los que 1,5 millones pertenecían a la actividad en colaboración con la Obra Social de La Caixa, según destacó este viernes Ginés...
De izquierda a derecha, Ginés Clemente y Rafael Barbero, presidente y director g
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Desayuno-coloquio: Adaptación de las empresas de Castilla y León a la Industria 4.0

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Impermeables a la destrucción creativa
  • Hotel Mercer Casa Palacio Castelar: Una joya escondida en el sevillano barrio del Arenal
  • El Corte Inglés, su ‘efecto locomotora’ en Castilla y León
  • Desayuno-coloquio: Adaptación de las empresas de Castilla y León a la Industria 4.0
  • El 34% del transporte marítimo de las empresas de Castilla y León utiliza el puerto de Bilbao
  • Impermeables a la destrucción creativa
  • ESI presenta las actividades de la Semana del Diseño 2018
  • Global Exchange gestiona 1.024 millones de euros en compraventa de moneda extranjera en 2017, un 22,7% más
  • El CEO de Expert One aboga por la democratización de los sistemas de gestión empresarial
  • Castelo de Medina renueva sus viñedos para centrarse en la producción de blancos
  • Convocados los V Premios al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Clemente González Soler, el señor del aluminio
  • Tecnicia se especializa en la gestión eficiente de inmuebles
  • Impermeables a la destrucción creativa
  • Más Madera dispone de un stock de más de 150.000 metros cuadrados de pavimentos y 7 almacenes en España
  • Últimas
  • + Comentado
  • El Corte Inglés, su ‘efecto locomotora’ en Castilla y León
  • El 34% del transporte marítimo de las empresas de Castilla y León utiliza el puerto de Bilbao
  • Hotel Mercer Casa Palacio Castelar: Una joya escondida en el sevillano barrio del Arenal
  • Impermeables a la destrucción creativa
  • Desayuno-coloquio: Adaptación de las empresas de Castilla y León a la Industria 4.0
  • Transportes Boada mueve 50.000 vehículos al año con flota propia
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que las empresas agroalimentarias mejorarán su competitividad con el decreto sobre medio ambiente aprobado por la Junta?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons