a

No pongas un título de mierda en tu artículo

Por: Alfredo Vela
informatica

Cuando piensas en un artículo para publicar en tu web o en tu blog, aparte del tema sobre el que va a versar has de tener en tu cabeza un título atractivo para el texto. De lo contrario, el número de visitas que vas a conseguir será bajo.

En la actualidad, la divulgación de los contenidos se realiza sobre todo a través de las redes sociales, por lo que has de conseguir que el título que asignes a tu post sea lo suficientemente atractivo como para que los que lo vean se sientan atraídos y hagan click en él.

Es posible que el título de este post les pueda parecer grosero, que lo es, pero su objetivo es que los potenciales visitantes lo vean. De lo contrario, podemos tener escrito el mejor artículo del mundo, que muy poca gente lo leerá y no habremos conseguido el objetivo de conseguir una amplia difusión.

Para ello nos podrán venir bien los 7 consejos para acertar en el título de tu post:

1. El título ha de ser impactante, ha de mover la mano del ratón del usuario para empujarle a hacer click sobre el mismo.

2. Deberá ser un fiel reflejo del contenido, ya que de lo contrario conseguirá una visita, pero también que el usuario no vuelva por sentirse engañado.

3. El título deberá ser lo suficientemente corto como para que podamos difundirlo en Twitter, máximo unos 80 caracteres, puesto que luego irán el enlace y las menciones.

4. Debe incluir las palabras clave por las que luego quieres que te encuentren en los buscadores y para que el SEO sea bueno.

5. Intenta que tu título no sea como el de otros 1.000 artículos que se hayan publicado sobre la misma temática.

6. Intenta atraer a los potenciales lectores, no exageres y consigas el efecto contrario.

7. Si logras un título magnífico, pero el artículo es malo, a medio y largo plazo el efecto del titular también se diluirá y perderás lectores.

Para terminar, piensa: ¿habrías hecho click en el artículo si se hubiera titulado La importancia del título, Pon un buen título a tu artículo o El título es lo más importante? Seguro que no, recuerda que para que consigas que lean tu post han de reparar en el título, de lo contrario habrás perdido la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido