a

Tecnología para ubicar las plazas de aparcamiento accesibles

aparcamiento minusválidos

Los ayuntamientos de Palencia y Valladolid y las empresas Neoris España y Montajes Eléctricos Regino Franco trabajarán en un proyecto de I+D para desarrollar una plataforma tecnológica que permitirá conocer rápidamente la ubicación de las plazas de aparcamiento para discapacitados que existen en el casco urbano y las que quedan libres, así como la localización de los puntos de recarga para el coche eléctrico distribuidos por ambas capitales.

Así se ha plasmado en un convenio de colaboración rubricado este lunes, enmarcado en el proyecto de Innovación Tecnológica Smart City o Ciudades Inteligentes. El objetivo es promover la creación de esta nueva plataforma tecnológica con la que se fomentaría no sólo la movilidad urbana sostenible para las personas con discapacidad, sino que también se promocionaría el coche eléctrico y se mejorará la calidad ambiental al reducir la emisión de gases a la atmósfera.

La empresa Neoris España actuará como entidad coordinadora de la propuesta, que contará con la ayuda económica al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan Avanza 2 para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido