a

Caléndula y HP formarán universitarios para facilitar su acceso a empresas TIC

Desarrollarán un proyecto piloto de geolocalización para impulsar el patrimonio turístico y cultural de Castilla y León
Centro de Supercomputación de Castilla y León (Caléndula) en León.
Exterior del edificio del Centro de Supercomputación de Castilla y León (Caléndula) en León.

La Junta de Castilla y León y la multinacional Hewlett Packard (HP) colaborarán para ofrecer a los estudiantes de las universidades públicas de la región formación y trabajo relacionados con la computación, servicios y aplicaciones para facilitar su incorporación a las empresas del sector TIC. Se trata de un trabajo conjunto que facilitará el desarrollo de Cloud Computing a través de Internet, lo que permite ahorrar costes en infraestructuras y agilizar la obtención de información.

Así lo anunciaron Antonio Silván, consejero de Fomento; y José Antonio de Paz, presidente y consejero delegado de HP, durante la firma de un acuerdo que pretende “convertir a las universidades en los departamentos de I+D+i de las empresas” y que crea “un vínculo estable entre la formación y el trabajo”.

Experiencia piloto sobre el turismo

La primera experiencia que se desarrollará fruto de este acuerdo es un servicio que permitirá la difusión de la riqueza cultural de Castilla y León y el fomento del turismo, mediante un servicio multimedia basado en la geolocalización, que utilizará las últimas tecnologías móviles, desarrolladas en su mayor parte desde el Observatorio Tecnológico de HP en colaboración con la Universidad de León y el Supercomputador, que aportará para esta experiencia el hardware y software.

Todas estas iniciativas permitirán un mayor conocimiento de la comunidad universitaria, las instituciones y las empresas en las últimas tecnologías relacionadas con el Cloud Computing, así como su potencial, acercándolas a la aplicación de soluciones punteras y prácticas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido