a

Valladolid recupera la confianza de expertos en economía local

El Incoex vallisoletano mejora 3,2 puntos en enero, los primeros datos positivos en 6 meses
incoex valladolid

La Fundación Cajamar ha hecho público el último Indicador de Confianza de Expertos en Economías Locales (Incoex), relativo al mes de enero en la provincia de Valladolid y desarrollado por su Servicio de Estudios. Este índice registró una mejora de 3,2 puntos, con lo que cerró el primer mes del año con un saldo de -40,7 puntos y rompió la tendencia a la baja experimentada desde agosto de 2010.
 
Sin embargo, el futuro sigue viéndose con intranquilidad. Los expertos en economías locales consultados vaticinan que el próximo medio año será más negativo, debido, entre otros factores, al desempleo y el descenso en las ventas de automóviles en España, lo que previsiblemente tendrá consecuencias para la actividad de las plantas de producción de la zona.
 
“De la misma forma que en diciembre apostábamos por una mejora del Incoex, los datos de enero no dejan mucho margen: la incertidumbre se ha asentado entre los agentes, y sus valoraciones y decisiones estarán condicionadas por ella unos meses más”, concluyen desde la Fundación Cajamar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido