a

La Escuela de Energías Renovables de Castilla y León instituye los ‘Premios Ingenio’

El distintivo reconocerá las iniciativas innovadoras que reporten un ahorro económico mediante actividades sostenibles
Parque eólico.
Castilla y León es una de las comunidades autónomas con mayor impacto de las energías renovables sobre la economía y el empleo.

La Escuela de Energías Renovables de Castilla y León ha instituido los Premios Ingenio para iniciativas innovadoras en materia de producción limpia y eficiencia energética en la comunidad autónoma. “Los galardones nacen para estimular el dinamismo del sector de las renovables en Castilla León reconociendo y difundiendo proyectos en I+D+i que generen ahorros económicos importantes y creen empleo”, afirman desde la organización.

Castilla y León es una de las regiones, por extensión y recursos, donde más positivo resulta el impacto en términos económicos y de empleo de los diferentes sectores que constituyen las energías renovables (solar, eólico, biomasa, geotermia), máxime en momentos de crisis.

Después de 4 años de andadura y con la puesta en marcha del Máster en Gestión de Proyectos de Energías Renovables, por el que ha pasado más un centenar de alumnos, la Escuela de EERR de Castilla y León, en colaboración con un buen número de Ingenierías, Centros Tecnológicos y Asociaciones, apuesta ahora por el desarrollo profesional y empresarial de personas y Entidades que contribuyan a mejorar la economía empleando como herramienta las tecnologías de las energías renovables y los recursos humanos y naturales de la región.

Dirigido a profesionales, empresas, investigadores, universidades, emprendedores, alumnos y ex alumnos del Máster, el premio contará con varias categorías y se llevará a cabo gracias a la colaboración y el patrocinio de diferentes administraciones y empresas del sector. El galardón consistirá en la entrega de una estatuilla, un certificado acreditativo y la publicación de los principales proyectos en un CD que se distribuirá en todos los actos celebrados por la Escuela de Energías Renovables de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido