a

Castilla y León, la región con más industrias fotovoltaicas de España

Las exportaciones del sector se incrementan un 13.400% en 4 años, al pasar de 365.000 euros facturados en 2007 a 49,5 millones en 2010
Expositor de empresas de Castilla y León en una reciente feria en Verona.
Expositor de empresas de Castilla y León en una reciente feria en Verona (Italia).

Con 10 fábricas de equipamiento, Castilla y León es la comunidad autónoma española con más industrias directamente implicadas en el sector fotovoltaico, que cubren la práctica totalidad de la cadena tecnológica tradicional y generan 2.000 puestos de trabajo. El impulso desarrollado por el sector resulta evidente al comprobar la evolución del comercio exterior: la exportación de semiconductores y cédulas fotovoltaicas ha experimentado un incremento del 13.400% en 4 años, al pasar de los 365.000 euros facturados en 2007 a los 49,5 millones en 2010.

“El mercado internacional abre grandes oportunidades no sólo por su previsible crecimiento, sino porque necesita ampliar las redes eléctricas y adquirir nuevas tecnologías de almacenamiento energético”, explican fuentes de la Junta de Castilla y León.

Por ello, la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional Excal coordinará durante el presente ejercicio la participación de la industria regional de las energías renovables en ferias desarrolladas en EE UU, Italia y Alemania, junto a misiones inversas u otras herramientas promocionales en diversos países. La feria Intersolar Munich será la próxima cita de este sector, que se desarrollará entre los días 8 y 10 de junio en la ciudad alemana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido