a

Las empresas de Castilla y León, ejemplo de I+D+i para el Centro de Desarrollo Tecnológico de Cantabria

La delegación cántabra conoce los proyectos que se desarrollan en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y estudian posibles colaboraciones

El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) ha recibido a una delegación del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC), que ha visitado empresas y centros del recinto para conocer los proyectos de I+D+i que se desarrollan actualmente y valorar posibles acuerdos de colaboración. Las áreas prioritarias para esas alianzas son: ciencia e ingeniería de nuevos materiales y su aplicación industrial, biotecnología y ciencias de la salud o energías renovables.

Este ha sido el primer encuentro centrado en diferentes áreas de innovación de interés mutuo para las empresas y centros tecnológicos de ambas comunidades autónomas, pero se enmarca en el Proyecto APTE, una Red de Colaboración en la que participan 41 parques tecnológicos para impulsar colaboraciones interempresariales.

Una de las infraestructuras científico-tecnológicas que el personal del centro cántabro tuvo ocasión de visitar fue la incubadora del Parque Tecnológico de Boecillo, un centro diseñado para la creación e instalación de empresas del sector biotecnológico, recientemente inaugurado y en el que la Consejería de Economía y Empleo de la Junta ha invertido 3,2 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido