El fabricante francés de automóviles Renault ha superado la barrera del millón de vehículos comercializados que incorporan un sistema de navegación Carminat de TomTom, un logro producido en 2 años gracias a que casi la mitad de los vehículos comercializados dispone de este dispositivo. En concreto, está disponible desde principios de 2010 en todos los vehículos comerciales y turismos de la marca, salvo en el Modus, en el Twingo y en el Wind.
La firma del rombo destaca el elevado nivel de aceptación y de demanda de este dispositivo de navegación por parte de los clientes y señala que en la actualidad el 38% de los compradores del Clio optan por este navegador, frente al 77% de los clientes del Scénic y el 25% en el Trafic.
La compañía automovilística subraya que el Carminat TomTom es la navegación integrada “más barata y vendida del mercado”, con un precio de menos de 500 euros. A juicio de Giles Shrimpton, director general de TomTom Automotive, haber rebasado el millón de vehículos “es la prueba tangible del éxito del producto”.
Europa Press / Castilla y León Económica