a

FNEnergía abre una delegación en Salamanca

Es la segunda de esta empresa en Castilla y León y aspira a liderar la eficiencia energética de la región

FNEnergía, empresa dedicada a soluciones de eficiencia energética, ha inaugurado una delegación en Salamanca, la segunda en Castilla y León, pues ya disponía de una sede en Burgos. Víctor Ríos, responsable territorial en la provincia salmantina, aseguró que esta zona es “estratégica” para la compañía, que se propone liderar la optimización del consumo de energía en la región.

De hecho FNEnergía ultima los detalles de la implantación de E2KnowHow, una plataforma de gestión energética on line pionera en España en la que el usuario es su propio gestor energético. “En un principio está pensada para empresas e instituciones. Tras una diagnosis energética de los edificios se introducen los datos en la plataforma y el usuario puede comparar el resultado con inmuebles de características parecidas. Así la plataforma le dirá si esta por encima o por debajo de la media y le hace una radiografía de la su situación”, explica Ríos.

Rehabilitación energética en comunidades de vecinos

Por otro lado, la compañía dispone ya de un programa denominado FNEgestión, a través del cual se pueden “rehabilitar energéticamente” las comunidades de vecinos. “Podemos hacer, desde una diagnosis eléctrica en una comunidad en la que sea ésta la única energía que se utiliza hasta el control de la vivienda a través del SticHome: un dispositivo prepago que controla toda la energía del hogar. Todo ello pasando por rehabilitaciones de fachadas cambio de calderas por biomasa”, comenta.
 
Potenciar la cogeneración

Otro campo que la empresa quiere potenciar en Salamanca es la cogeneración. “Tenemos en mente varios proyectos importantes que ahora están en su fase inicial y que en cuanto vean la luz serán un referente en la la provincia pero debemos ser cautos hasta no tener todo atado”, concluye el delegado de FNEnergía en Salamanca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido