a

El 60% de las empresas más reconocidas recurre a Facebook como herramienta de márquetin

Otro 50% de las pymes apuesta por las ventajas de Twitter
redes sociales como herramienta de MKT

El 58% de las pymes ha incorporado las redes sociales como estrategia de negocio. Muchas compañías aún ven la inversión en estas plataformas como un gasto más que como un beneficio, pero son muchas más las que han encontrado en estos espacios una manera económica y eficaz de llegar a sus públicos. De hecho, el 60% de las marcas más reconocidas recurre a Facebook como herramienta de márquetin, y otro 50% apuesta por las ventajas de Twitter.

Así lo constata el estudio Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa’ elaborado por la Fundación Banesto. El documento explica que dentro de los medios más frecuentes, el referente es Facebook, una plataforma caracterizada por la interacción bidireccional cliente-marca y por su utilidad para realizar sorteos gratuitos, muy demandados por los usuarios. En segundo lugar, Twitter se posiciona más por la difusión de contenidos de interés y por solventar rápidamente dudas o sugerencias del cliente.

Pero no son los únicos espacios de la web 2.0 a los que recurren las empresas: el 34% de las pymes tiene un canal propio en Youtube, el 33% utiliza Flickr para compartir fotografías de eventos realizados por su compañía y el 27% posee un blog que actualiza de forma constante.

Eficacia promocional

Según el estudio, el 75% de los usuarios ya no invierte en publicidad tradicional, por lo que la web 2.0 gana relevancia: 2 de cada 3 usuarios utiliza las redes sociales para recomendar productos o servicios y casi un 70% de las compras realizadas en las tiendas de las marcas comerciales está influenciado por el ‘buzz’ (boca a boca), tanto analógico como digital.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido