a

Cartif moderniza a Tito, el robot guía del Museo de la Ciencia de Valladolid

Caja España-Duero financia el proyecto de Tito.2, una versión que mejora la tecnología y estética del androide
tito
Tito.2 incorpora nuevas funcionalidades como el seguimiento visual de los visitantes, el aprendizaje mediante redes neuronales, la detección de caras y el reconocimiento emocional.

El Museo de la Ciencia de Valladolid cuenta desde esta semana con una versión renovada de su robot guía Tito, ahora rebautizado como Tito.2 y al que el Centro Tecnológico Cartif ha dotado de mejoras tecnológicas y estéticas para conseguir una mayor interacción con los visitantes.

Tito.2 es un proyecto financiado por Caja España-Duero y diseñado en exclusiva para el espacio cultural. Incorpora nuevas funcionalidades como el seguimiento visual de los visitantes, el aprendizaje mediante redes neuronales, la detección de caras y el reconocimiento emocional.

“Lo primero que se puede advertir en el renovado robot es su aspecto rejuvenecido, semejante al de un colegial con ojos grandes y luminosos. Además, Tito es ahora más ecológico y comprometido con las energías renovables al alimentarse de un panel solar instalado en la fachada del Museo”, añade Cartif.

Un empleado más en el Museo

Tito.2 se desplazará de forma autónoma por el vestíbulo del Museo de la Ciencia de Valladolid, ofreciendo a los visitantes un recorrido guiado por los principales módulos de este espacio: péndulo de Foucault, molécula de ADN, la Casa del Mapa o cienciómetro, entre otros. Todas sus explicaciones están subtituladas en la pantalla del robot, con el objetivo de hacerlo accesible a todos los visitantes.

Una aplicación web permitirá al personal del espacio museístico seguir la actividad de Tito en el recinto, así como gestionar la información que pueda suministrar y controlar sus movimientos. Además de las tareas habituales (guía del museo, chistes, dar información de los expositores), Tito proporcionará en su pantalla el horario de las exposiciones, presentaciones y otras actividades del Museo, gracias al sistema RSS del portal web corporativo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido