a

El Museo de la Evolución Humana de Burgos acerca el mundo de la espeleología a través de la muestra ‘La joya del Silo’

La exposición profundiza en algunas de las cavidades más desconocidas de los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca
Museo de la Evolución Humana, en Burgos.
El Museo de la Evolución Humana de Burgos muestra la exposición La Joya del Silo.

El Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH) acerca al público hasta el 25 de septiembre el mundo de la espeleología a través de la exposición La joya del Silo. Se trata de una muestra conmemorativa del 60 aniversario del Grupo Espeleológico Edelweiis (GEE) que, de forma gratuita, pretende difundir el conocimiento de algunas de las cavidades más desconocidas de los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca.

Cueva del Silo

Para ello, la exposición muestra textos, fotografías, recreaciones y planos de la Cueva del Silo, compuesta por una red de galerías y de pequeños conductos que convergen en una cavidad principal, por la que discurría el agua en el Pleistoceno. La información mostrada es el resultado de las investigaciones y trabajos realizados en el interior del yacimiento desde hace años, que han dado como resultado más significativo el hallazgo en 2004 de un brazalete de oro de la Edad de Bronce, una joya que se encuadra dentro de Villena-Estremoz, un grupo de humanos caracterizados por la elaboración de joyas y piezas fundidas.

La exposición se divide en 4 apartados perfectamente diferenciados en los que se muestran las características geográficas de las cuevas, los trabajos realizados en su interior, el significado de sus galerías y las hipótesis que se barajan sobre su ocupación.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido