Ficosa firmó hoy un contrato en el campo de la telemática que le permitirá facturar entre 37,5 millones de euros y 50 millones de euros cada año, lo que supone entre 150 millones de euros y 200 millones de euros en un período de cuatro años. Con la entrada en vigor de la normativa europea que implicaría la obligatoriedad del sistema eCall (Emergency Call) en cualquier nuevo vehículo, la facturación de esta compañía -que cuenta con una planta en Soria- llegaría a la mencionada cifra de 200 millones de euros.
Este sistema permitirá establecer una llamada automática con un centro de emergencia en caso de que se produzca un accidente, a la vez que transmitirá la información relativa a la velocidad del vehículo a la que circulaba en el momento del impacto y el lugar exacto donde está ubicado. Este módulo telemático aporta a la automoción las últimas tecnologías en comunicaciones: telefonía (2G, 3G), satélite (GPS/GLONASS), corto alcance (WiFi) e integra en el mismo módulo todas las antenas con tecnología fractal.
La unidad telemática se desarrollará en el centro de excelencia de innovación de la compañía, situado en Viladecavalls (Barcelona) y se exportará a Europa, Brasil, Norte América, Japón, China y Corea. El comienzo de la producción está previsto a partir de enero del año 2013.
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