La red social de apoyo Dinamizanet 2.0, creada por Cedetel, reanuda en septiembre las clases tras el período vacacional. Los cursos de esta plataforma, que permite la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias para obtener el máximo beneficio y rentabilidad a estos servicios, están específicamente diseñados para dotar a los dinamizadores de los Centros Públicos de Acceso a Internet las competencias TIC necesarias para llevar a cabo su trabajo diario.
Cursos
Todos los cursos tienen modalidad on line, son gratuitos y se imparten en la web http://formaciononline.dinamizanet.es/. El programa consta de 3 bloques, como son TIC; Habilidades sociales y aptitudes pedagógicas, con el fin de favorecer la comunicación eficaz con el grupo, presentando los contenidos de aprendizaje de manera clara y precisa, y controlando tanto la comunicación verbal como la no verbal; y Gestión de proyectos, para apoyar el diseño, la puesta en marcha y el seguimiento de cualquier tipo de iniciativa o servicio que se preste desde un telecentro.
Dentro de este último, se les ofrece como complemento una serie de nociones y pautas para que puedan estudiar y presentar propuestas de proyectos en las convocatorias de ayudas o subvenciones que se encuentren abiertas.
A través de la formación de esta red se pueden obtener las titulaciones de los cursos de Especialista gestor de telecentros, Experto en gestión de telecentros y Técnico en TIC/HHSS/Gestión de proyectos, entre otros.
Castilla y León Económica