a

Ribera del Duero participa en un programa europeo para mejorar la sostenibilidad de la producción vitivinícola

Sustanvino agrupa los trabajos de 13 socios de 8 países
Sustavino acredita como productor europeo sostenible de vino.
El Proyecto Sustavino ofrece la acerditación como productor europeo sostenible de vino.

El Consejo Regulador de Ribera del Duero colabora con diversos proyectos de investigación vinícola, tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca Sustavino, una iniciativa para mejorar la sostenibilidad de la producción de vino en Europa, cofinanciada por la Comisión Europea en la que participan 13 socios de España, Francia, Alemania, Rumania, República Checa, Portugal, Hungría y Grecia.

El Proyecto Sustavino ofrece a los productores europeos una Estrategia de Calidad Medioambiental para la Producción Vinícola Sostenible (ECMV), que incluya enfoques integrados para el tratamiento y revalorización de residuos de un modo rentable y ecológico. Los elaboradores de vino que cumplan con lo reglamentado en esta Estrategia obtendrán un distintivo que les acredita como productor europeo sostenible de vino.

Desde su puesta en marcha, el Consejo Regulador de Ribera del Duero ha colaborado con los otros 12 socios implicados en el desarrollo de los 5 paquetes de trabajo que conforman Sustavino y abarcan desde investigaciones in situ en bodegas, estudios y evaluaciones de la normativa actual y de las situaciones reales existentes en bodega, desarrollo y estudio de estrategias de calidad y actividades de formación y difusión. Durante estos tres años el Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha participado en todos los paquetes de trabajo y ha liderado varios de ellos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido