a

Soliker: I+D+i aplicada a la energía solar

La empresa salmantina desarrolla un vidrio laminado fotovoltaico hexagonal para la edificación
Soliker prevé cerrar 2011 con una facturación de 6 millones de euros, un 34% más
Soliker prevé cerrar 2011 con una facturación de 6 millones de euros, un 34% más que en el pasado ejercicio.

Con unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados ubicadas en Béjar (Salamanca), Soliker está especializada en el diseño y fabricación de captadores solares térmicos, módulos fotovoltaicos de lámina delgada y vidrio laminado fotovoltaico para envolventes arquitectónicas. Asimismo, esta empresa, que prevé facturar 6 millones de euros en 2011, un 34% más que en el pasado ejercicio, desarrolla proyectos de I+D+i, pruebas de rendimiento y durabilidad de equipos y soluciones, caracterización optoelectrónica y formación.

Más de un tercio de su plantilla, que se eleva a 65 trabajadores, se dedica a actividades relacionadas con la investigación, un área que dispone de 10.000 metros cuadrados para realizar ensayos de productos y soluciones; un taller propio para la fabricación de prototipos; y un aula para los proyectos conjuntos con la Universidad de Salamanca.

“La estrategia de Soliker en este campo se centra en la colaboración con otras empresas privadas, centros tecnológicos, universidades y entes públicos con intereses comunes en el desarrollo de productos y aplicaciones relacionados con la energía solar”, explica Gonzalo Pellejero Sánchez-Izquierdo, director general de la compañía, que detalla que la firma dispone de protocolos establecidos con 3 universidades españolas y 4 europeas; así como con 10 centros tecnológicos del país y 5 del resto de Europa.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido