a

Las empresas de Castilla y León recortan un 27% su gasto en I+D+i en 2010

La región es la sexta comunidad autónoma con mayor peso proporcional de inversión dedicada a este campo por parte del tejido productivo
motor idi
Entre 2008 y 2010 se contabilizaron en Castilla y León un total de 1.358 empresas tecnológicamente innovadoras.

El gasto en innovación tecnológica de las empresas de Castilla y León alcanzó los 584,1 millones de euros en 2010, lo que se traduce en un descenso interanual del 27,27%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, la región es la sexta comunidad autónoma con mayor peso proporcional de inversión dedicada a la I+D+i por parte del tejido empresarial, con un 3,61% del gasto total efectuado el pasado año. 

Por otro lado, en el período 2008 y 2010 se contabilizaron en Castilla y León un total de 1.358 empresas tecnológicamente innovadoras, lo que supone un 17,66% del total.

El gasto en innovación tecnológica de las compañías españolas ascendió a 16.171 millones de euros el pasado año, lo que supuso una disminución del 8,3% con respecto a 2009. Las comunidades autónomas que realizaron una mayor inversión en este campo a lo largo de 2010 fueron Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido