a

El Centro de Supercomputación de Castilla y León trabaja en un modelo para reducir la brecha digital en las empresas

La entidad desarrolla un proyecto de virtualización de puestos de trabajo

Carlos Redondo, director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, manifestó este jueves que la entidad trabaja en un nuevo modelo para las empresas que no han podido superar la brecha digital. Gracias a este proyecto, que se desarrolla en paralelo al asentamiento de León 3.0, los negocios podrán “saltarse” el proceso y superar esa barrera de manera directa.

En este sentido, explicó que esta transición se llevará a cabo mediante la deslocalización total de las TIC, lo que permitirá su aplicación al cambio de modelo de organización y gestión de las compañías con el objetivo de crear valor añadido y buscar nuevas oportunidades y ofertas tecnológicas.

Ampliar la Red de Ciencia

Además, señaló que en la actualidad se planea una iniciativa para ampliar la Red de Ciencia y Tecnología de Castilla y León con el fin de integrar a todos los centros de la región en una primera fase y, posteriormente, incorporar los proyectos de investigación privados. Una vez conseguido, se añadirán los hospitales universitarios y los parques tecnológicos con actividad investigadora como los de Burgos, León y Boecillo (Valladolid).

Por otra parte, se refirió también al proyecto de virtualización de puestos de trabajo que se realiza junto con la Universidad de León (ULE), que se encuentra en una fase piloto, cuyo segundo paso será extrapolarlo a las administraciones y a las empresas privadas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido