a

El índice de incertidumbre económica, en el nivel más alto desde noviembre

Empresas y ciudadanos comparten un sentimiento de duda permanente
dinero, crédito, financiación, ahorro
La inestabilidad de la Bolsa y la decisión de vender las reservas estratégicas de petróleo disparan la incertidumbre de ciudadanos y empresas.

El Indice IESE de Incertidumbre Económica escaló en junio hasta los 117 puntos, lo que supone el nivel más elevado desde noviembre de 2010, por la inestabilidad de la Bolsa y la decisión de vender las reservas estratégicas de petróleo. Las expectativas sobre el euro se mantuvieron en niveles similares a los del mes anterior, mientras que las dudas sobre la deuda española bajaron 11 puntos, hasta los 129, un nivel todavía bastante alto.

Según el profesor del IESE Miguel Ángel Ariño, responsable del índice, la decisión de poner a la venta parte de las reservas estratégicas de petróleo, así como una sensación generalizada de inestabilidad económica, son la principal causa de este aumento en el nivel de incertidumbre. “En los últimos 3 años se ha detectado un enorme incremento de la incertidumbre sobre la situación económica. Los mercados financieros han mostrado unas fluctuaciones no observadas hasta ahora y hay un sentimiento generalizado por parte de las empresas y de los ciudadanos de gran incertidumbre sobre la situación económica”, explica.

El Indice IESE de Incertidumbre Económica es un indicador que elabora el International Center for Decision Making del IESE para reflejar de un modo sintético la incertidumbre existente sobre la coyuntura económica.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido