a

7.600 castellanos y leoneses conocen las ventajas de la ‘@dministración’

El DNIe ofrece garantías de autentificación en los trámites realizados vía web.
El DNIe ofrece garantías de autentificación en los trámites realizados por Internet.

Alrededor de 7.600 habitantes de la región han participado en una campaña impulsada por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública el pasado 21 de noviembre para fomentar el uso de los servicios públicos electrónicos entre los ciudadanos y las empresas de Castilla y León bajo el título @dministración.

Un equipo de formadores ha mostrado durante el último mes el funcionamiento y las aplicaciones de distintas plataformas de ámbito estatal. Al término de estas jornadas, más del 85% de los asistentes manifestaba su intención de usar Internet para realizar los trámites con la Administración.

El 70% de los casos prácticos expuestos se realizó utilizando el DNIe como medio seguro de autentificación en la Red. Los servicios más demandados por los ciudadanos han sido la consulta de puntos del carné de conducir y la expedición el certificado laboral.

Asimismo, tanto ciudadanos como empresas han tenido la oportunidad de navegar por el portal www.060.es y el microsite www.masdestacados.060.es, donde están detallados todos los servicios públicos clasificados por materias y colectivos, así como los más solicitados por los usuarios.

Uso de los servicios telemáticos

Más de 1,2 millones de residentes en Castilla y León usaron Internet en los últimos 12 meses, según el INE. Del total de estas personas, el 58,3% lo hizo para obtener información de páginas web de la Administración, el 36,8% para descargar formularios oficiales y el 21,1% para enviar formularios cumplimentados.

Asimismo, más del 84% de las empresas de Castilla y León con conexión a Internet interactuó en 2010 con la Administración pública a través de la Red. De ellas, el 72,3% obtuvo información por medios electrónicos, el 70,4% descargó formularios oficiales y más del 67% devolvió cumplimentada esta documentación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido