a

El precio medio de los coches usados baja un 1% en septiembre, hasta 12.800 euros

El precio medio de los automóviles usados se situó en 12.880 euros el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 1% en comparación con el mismo mes de 2009, según AutoScout24. En los nueve primeros meses, el retroceso se sitúa en el 1,8%. AutoScout24 explicó que esta ligera bajada responde a la relajación de la demanda de vehículos de ocasión en los últimos meses, debido al efecto “más psicológico que real” del fin del Plan 2000E y de la subida del IVA sobre la decisión de compra.

De hecho, el mercado de automóviles usados comienza a dar síntomas de cierta debilidad tras recuperar posiciones en el primer semestre, cuando las ventas crecieron un 9,6% gracias al impulso de la demanda y a una oferta más atractiva con la renovación de flotas de empresas y alquiladores.

Por otro lado, la escasez de financiación y el aumento del desempleo provocan que los consumidores apuesten más por el ahorro que por el gasto, adquiriendo bienes a precios más ajustados y “estirando” la vida de sus vehículos. La edad media de los coches usados vendidos en septiembre creció un 7,1%, hasta 80,2 meses, y su kilometraje aumentó un 6% (90.052 kilómetros). La cilindrada bajó un 3,1% y la potencia se redujo un 1,7%, hasta 139,9 caballos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido