a

Los 20 ‘tuiteros’ con más seguidores de Castilla y León

El deportista @jesuscalleja y el humorista @LeoHarlen lideran la lista
twitter3

Optimizar un perfil en Twitter es cada vez más sencillo. Herramientas como SocialBro permiten conocer a quién sigues y que no te ha devuelto el follow, buscar contactos por ubicación geográfica o bio, inspeccionar listas -nuestras o de otros-, encontrar a personas a las que sigues y no recuerdas su @usuario o elegir la mejor hora para tuitear.

El abanico de posibilidades que abre esta aplicación es muy amplio gracias a la combinación de sus filtros, con la que se puede elaborar un ranking de los tuiteros mas importantes de Castilla y León por número de seguidores:

1.- El montañero leonés @jesuscalleja lidera la lista con casi 131.000 seguidores y cerca de 1.900 tuits en los que aporta datos sobre sus viajes “por los parajes más salvajes de los 5 continentes”, según reza la biografía de su perfil.

2.- En la segunda posición se encuentra Leonardo González, o lo que es lo mismo, @LeoHarlem. El humorista castellano y leonés cuenta con 49.304 followers y sigue a 154.

3.- Detrás de @cometeelcoco se esconde el perfil del DJ Pablo Hernández, de Béjar (Salamanca), que supera los 29.800 seguidores.

4.-@Montse_Hidalgo tiene más de 25.000 seguidores. Se trata de una escritora, coach y conferenciante que dirige el título experto en Coaching de la Universidad de Salamanca.

5.- El equipo de fútbol @realvalladolid gana adeptos a diario hasta sobrepasar los 24.000. Hasta la fecha ha publicado cerca de 10.000 tuits.

6.- La bio de @martinatrejos, con más de 18.850 followers, describe a esta soriana como una amante de la vida y de lo simple.

7.-@nortecastilla da a conocer a sus más de 18.700 seguidores las noticias más relevantes acaecidas en Castilla y León.

8.- El portal taurino @burladero registra más de 16.700 seguidores y más de 13.000 tuits en los que analiza los espectáculos que se celebran durante la temporada.

9.- @alfredovela, socio de @SocialMediaTIC_ y bloguero de @cyleconomica, contabiliza más de 13.200 seguidores y sigue a 13.114 usuarios.

10.- Otro cómico, @NachoGarciaR, se cuela en este ranking con cerca de 13.000 followers.

11.- @JuanpaBizarre, un madrileño afincado en Valladolid, según reconoce en su biografía, cuenta con más de 12.000 seguidores.

12.- @eladerezo es el perfil en Twitter del blog gastronómico homónimo, escrito desde Segovia, que dispone ya de casi 11.500 seguidores.

13.- Carlos Pastor, es decir, @carpastor es un vallisoletano aficionado a viajar al que le siguen 11.839 usuarios.

14.- El perfil de la web archiconocida entre los estudiantes @elrincondelvago entra en la lista con 9.889 followers.

15.- La Universidad de Salamanca (@usal) cuenta con más de 9.400 adeptos en Twitter y ha publicado casi 4.000 ‘tuits’.

16.- En esta posición se encuentra la cuenta del ciclista abulense @carlossastre, que pese a no haber publicado tuit alguno, tiene 9.271 seguidores.

17.- @cylesvida es el perfil oficial de Turismo de la Junta de Castilla y León, al que siguen cerca de 6.600 usuarios.

18.- La Universidad de Valladolid (UVa_es) dispone de más de 6.350 adeptos.

19.- El periódico @diariodeburgos contabiliza en su cuenta de Twitter más de 6.200 seguidores.

20.- Otro diario, @DiadeValladolid, registra casi 6.100 adeptos a los que informa sobre las noticias que se generan en la provincia.

Este ranking se completa con otros perfiles de tono irónico con un número destacado de followers.

Castilla y León Económica

4 comentarios

  1. Y Dani Martínez (@danimartinezweb), cómico, actor y presentador de León, con muchos más seguidores, nada menos que 1.160.009 en este momento… no cuenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido