a

Más de 1.000 mujeres participan en las 126 actividades del programa Conect@das en lo que va de año

A los cursos generales, desarrollados especialmente en el medio rural, se unen otros específicos para empresarias
mujerempresaria

Un total de 1.011 mujeres participó en lo que va de año en los 126 cursos organizados por el programa Conect@das, cifra que supera en 18 a las actividades desarrolladas en 2009. En concreto, 117 de estas iniciativas formativas eran de carácter general, mientras que las nueve restantes se dirigían específicamente a las empresarias, lo que en un cómputo global supera las 1.800 horas de formación. Además, 914 de estas participantes proceden del medio rural, y otras 97 acudieron a los cursos para mujeres de negocios. Cerca de 40 de éstas últimas recibieron asimismo tutorías especializadas.

Este programa, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Dirección General de la Mujer, trata de fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías entre las mujeres de Castilla y León, especialmente las que residen en el medio rural. De hecho, desde el inicio de la legislatura, es decir, en el período 2007-2010, se han impartido 408 cursos y han participado 3.455 mujeres, de las que 3.198 no habitan en el medio urbano.

La inversión destinada a estas actividades durante la presente legislatura se acerca a los 660.000 euros, lo que ha permitido incrementar el número de las acciones formativas desde las 81 desarrolladas en 2007 hasta las 126 organizadas en 2010.

Conocimiento digital

Los cursos generales, de carácter presencial, ahondaron en once materias distintas, como son el diseño de páginas web, tratamiento de imágenes y diseño, certificación digital y DNI electrónico, Internet y familia, comunicaciones a través de Internet, Web 2.0, menores y seguridad en Internet, redes sociales, fotografía digital, software libre e introducción a la informática y a las tecnologías de la información. En total, se impartieron 1.539 horas de formación a lo largo del presente año.

En lo relativo a las actividades dirigidas a mujeres de negocios, se llevaron a cabo nueve ediciones del curso Tecnologías de la Información para Mujeres Empresarias, en el que se presentaron una serie de herramientas que facilitan la planificación, gestión y promoción de cualquier empresa. Dentro de esta modalidad se ofrecieron 40 tutorías personalizadas en su propia empresa, sobre la utilización más adecuada de las nuevas tecnologías en ese negocio.

Dentro de Conect@das se organizan también otras acciones paralelas a los cursos, como la difusión de campañas de la Dirección General de la Mujer, actividades de sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y jornadas para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido