a

El presidente de la FRMP alerta del peligro de quiebra de los ayuntamientos

Propone crear un Fondo de Emergencia para los entes locales, similar a los aplicados en la automoción y las cajas de ahorro
Miguel Ángel García Nieto 13
Miguel Ángel García Nieto, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) y alcalde de Ávila.

Miguel Ángel García Nieto, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) y alcalde de Ávila, reiteró su preocupación por la situación financiera de los consistorios, que  a su juicio “no augura nada bueno para el futuro”. “Se nos acaba el recorrido que teníamos. Los ayuntamientos van a hacer crack y no van a poder abrir sus puertas”, incidió.

Durante el acto de presentación del nuevo formato del Consejo Regional de esta organización, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Medina del Campo (Valladolid), subrayó también la necesidad de crear un Fondo de Emergencia para los entes locales similar al puesto en marcha para salvar otros sectores, como la automoción y las cajas de ahorro.

Inyección de liquidez

García Nieto señaló que esta medida además permitiría inyectar liquidez a las pymes, principales damnificados por la actual asfixia financiera de la corporaciones locales “por lo que se beneficiarían dos sectores muy importantes para la economía”. Su previsión para 2011 dibuja una realidad peor que la actual, ya que la finalización de los subsidios de desempleo incrementará la demanda de atención de los servicios sociales municipales, “que no van a poder atender estas necesidades”.

Asimismo, reafirmó su apuesta “decidida” por las diputaciones provinciales, al tiempo que abrió la puerta a un cambio en su concepto actual. “Hay que reflexionar sobre su papel en el futuro, quizá deben encargarse de hacer otras cosas y de otra manera”, apuntó el presidente de la FRMP. Una de las modificaciones que plantea García Nieto es reducir el ámbito de actuación de las instituciones provinciales de los municipios de menos de 20.000 habitantes actual, a las localidades con menos 10.000 vecinos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido