a

90.259 agricultores de Castilla y León reciben 452 millones de la PAC en la primera quincena de diciembre

El pago el resto de ayudas se hará efectivo en el primer semestre de 2011
ganaderia
Las ayudas vinculadas al sector vacuno de Castilla y León alcanzarán un importe de más de 100 millones de euros.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, anunció el pago de 452 millones de euros de las ayudas directas de la PAC que llegarán a 90.259 agricultores de Castilla y León durante la primera quincena de diciembre, un fondo “necesario” que el Gobierno regional solicitará hoy al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). “Ahora se están completando las tareas de siembre, como la adquisición de semilla, de fertilizantes o los trabajos en el campo, por lo que es un pago importantísimo que lo vamos a hacer en tiempo”, destacó la consejera al término de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidida por Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Este pago se suma a los 307 millones de euros abonados el pasado 16 de octubre, en concepto del anticipo del 50% del importe de los derechos de pago único y que permitieron inyectar liquidez a las explotaciones para afrontar las siembras de la campaña agrícola 2010-2011 la prima al cultivo de proteaginosas, y que completa la medida excepcional solicitada en su momento desde la Consejería a Dacian Ciolos, Comisario europea del ramo. “Castilla y León ha querido utilizar el anticipo que autorizó la Comisión y que ha sido muy bienvenido por parte de los agricultores en la comunidad autónoma”, indicó Clemente para añadir que en total, los agricultores de la región habrán recibido 759 millones de euros en concepto de ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria.

Más ayudas en el primer semestre de 2011

Así, en la próxima quincena de este mes se efectuará el pago de aproximadamente 16 millones de euros en ayudas correspondientes al programa de rotación de cultivos en las comarcas con rendimientos inferiores o iguales a 2 toneladas por hectárea, las ayudas al sector lácteo, y las específicas al ovino de carne.

Además, el pago del resto de Ayudas directas incluidos en la solicitud única de ayudas PAC 2010, se efectuarán en el primer semestre de 2011, entre las que destacan las ayudas vinculadas al sector vacuno con un importe de más de 100 millones de euros y otros pagos del sector del azúcar 28 millones de euros aproximadamente y de la ganadería de ovino 3 millones de euros. Con estas ayudas y otras no incluidas en la solicitud única como la reestructuración de viñedo o forrajes desecados, se alcanzará la cifra presupuestada de 923 millones de euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido