a

Un queso producido en Zamora, máximo galardón del World Cheese Award 2010

La factoría de Fresno de la Ribera conserva sus cámaras de maduración originales para mantener la textura y el sabor tradicionales
quesos reny picot
El Queso Señorío D.O., Premio Supergold en la modalidad de Quesos de Pasta Dura con Denominación de Origen en la última edición del World Cheese Award.

El Queso Señorío D.O., producido por Lácteas Castellano Leonesas en su factoría de Fresno de la Ribera (Zamora), ha conseguido el Premio Supergold en la modalidad de Quesos de Pasta Dura con Denominación de Origen en la última edición del World Cheese Award, celebrado en la ciudad británica de Birmingham.  Al concurso, uno de los 3 más prestigiosos del mundo a nivel internacional, se presentaron 2.500 variedades europeas, estadounidenses y australianas. Entre los miembros de los distintos jurados de cada categoría figuraban 300 expertos internacionales del sector, entre productores, chefs y periodistas especializados en gastronomía.

El queso premiado está elaborado con leches de oveja de las razas churra y castellana y se produce bajo la protección de la Denominación de Origen Queso Zamorano, lo que conlleva estrictos controles y niveles de calidad exigidos por su Consejo Regulador.

Calidad e innovación

La empresa Lácteas Castellano Leonesas, integrada en Reny Picot, comenzó su andadura como quesería artesanal hace casi 100 años, a principios del siglo XX. A lo largo de los últimos 15 años, esta compañía asturiana ha realizado una importante apuesta por la calidad e innovación de los productos elaborados en la factoría de Fresno de la Ribera.

Un ejemplo de esa unión entre tradición y modernidad es el proceso de madurado de los quesos que se producen en la quesería de Reny Picot en Castilla y León: “Nuestras cámaras de maduración son herederas directas de las antiguas bodegas subterráneas donde se guardaban los quesos, lo que nos permite mantener la misma textura y el sabor tradicional que lo han caracterizado a lo largo del último siglo”, afirmó Manuel Viaño, director de la factoría zamorana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido