a

Luisa Alcalde: Un ejemplo de superación

Hace un par de semanas, cogí un taxi en Madrid. Al subir, el saludo del taxista fue tan efusivo, tanto en sus palabras como en sus gestos, que me pareció que había perdido un tornillo. Enseguida desterré esa idea de mi cabeza, porque yo no soy desconfiada por naturaleza, pero me asaltó ese pensamiento porque ahora como la gente está tan desanimada pues ya no es frecuente esa efusividad y me resultó chocante.

9 comentarios

  1. Hola Luisa:

    Día a día me estás haciendo cambiar de opinión en cuanto a la comunicación audio visual (como ves, los demás también nos superamos). Si me lo permites quiero aprovechar esta vía para hacerte un par de comentarios, un poco al margen del tema, y ha renglón de éste.
    1º).- Cuando una persona quiere trabajar, y en España hay muchos y muy buenos, se pone manos a la obra y sale adelante. Hubiera sido una pregunta muy interesante por tú parte que te hubiera relatado las facilidades o trabas dadas por el Ayuntamiento de Madrid (seguro que menos pegas, que las que pone Industria por el cambio de una caldera de gas en una vivienda en Palencia).
    2º) Se que la pregunta, a ¿por que una empresa de ámbito internacional……, se queda sin jefe de compras? pudiera ser impertinente e improcedente (pero abusando de la familiaridad que manifestó, no le hubiera importado le hicieras).
    3º) Sea como sea, y tras el traumático de cambio de forma de ganarse la vida, no dejó lo que por naturaleza somos los HOMBRES cuando tenemos delante de nosotros a una MUJER.
    Haber cuando desaparece la “Ley de Igualdad” (mejor dicho Ley de Desigualdad), LEY ASESINA, mal llamada. “Violencia de género” o “Violencia machista”.
    Un cordial saludo.

    1. Hola Julián:

      Me alegro que cada vez te guste más el medio audiovisual. Respecto a tu curiosidad sobre el taxista, en nuestro trayecto por Madrid, le hice varias preguntas y voy a tratar de responder a las que tú me planteas. Efectivamente le supuso un gran esfuerzo hacerse con la licencia de taxista porque el examen, según me dijo él, es bastante complicado y el papeleo tampoco es sencillo. Sobre tu interés por los motivos de su despido, me dijo que estuvo relacionado con la compra de Cortefiel por una multinacional del sector. Y en cuanto a que se comportó conmigo como un caballero, así lo confirmo y realmente es un gusto encontrarse a personas con ese sentido de la educación, cualidad que admiro sobremanera.
      Respecto a la Ley de Igualdad, ese sería otro debate complicado de reflejar en este espacio, pero cuando se legisla a favor de un colectivo desfavorecido existen motivos para proteger a ese colectivo. Quizás haya aspectos de la normativa que se puedan mejorar, pero el sentido de la Ley es el que yo quiero destacar en estas breves líneas.
      Y respondiendo a tu otro comentario, creo que están cambiando tanto las cosas, que pronto vermos a ex sindicalistas autoempleandose porque entre otras cosas los sindicatos también han aplicado EREs a sus plantillas. Y estoy tan segura como tú que su forma de actuar será muy diferente a la que practicaban como sindicalistas.

      Como siempre, muchas gracias por participar en este post. Un abrazo.

      1. Los motivos, son voto en las elecciones, por el alto número de mujeres. Una ley que “machaca al hombre” hasta el punto de le produce la “muerte en vida”, sería mejor fusilarle o decapitarle, que encerrarle un solo día en un calabozo policial por causa de una denuncia falsa o exagerada de una “fémina”, no por una MUJER, pues esta, general mente no lo tendría necesidad de hacer daño a un HOMBRE.
        Una Ley que se hace, no nace, para ensalzar a una parte y humillar a la otra no debiera hacerse, y menos sentirse “orgullosos” de haber “parido” una Ley que es sentencia de muerte para ambas partes (a un que de distinta forma).
        El ministro justicia Sr. Aguilar, (PSOE) reconoció públicamente que era una mala Ley (yo le escuché), para las conductas delictivas, entre personas está y estaba el Código Penal, eso sí, antes de denunciar tenias que tener pruebas, y cuando alguien no quería o no quiere convivir con alguien, está y estaba el “Ahí te quedas”.
        unos, o unas. No había muertos, ni otras atrocidades.
        El otro día sabrás que un político debió decir que más del 90% de las denuncias de malos tratos eran falsas, 40 asociaciones de “féminas” han pedido su dimisión en el parlamento. ¡Pero bueno….! desde cuando una persona pública no puede o no debe decir lo que es sobradamente conocido, para eso es político, para poder hacerlo, en estos momentos si me pillan delante “me comen vivo”.
        El Sr. Revilla (expresidente de Cantábria), ha manifestado públicamente que esos porcentajes son correctos, y mal que nos pese esos datos son veraces; no he oído en ningún medio de comunicación o estadística que esos casos de denuncias falsas se resarcieran, es más, los antecedentes de la detención prevalecen en los archivos de la policía, por un periodo de tres años (SIN HABER HECHO NADA) solo una detención preventiva procedente de una denuncia falsa (casi siempre promovida, por una asociación de esas……….) para que tengan un abogado gratis.
        Realmente no interesa este tema a casi nadie, solo a las personas que se encuentran en “La Moraleja”, por causa de todo, o parte de lo aquí manifestado, y personas como yo, HOMBRES que estamos expuestos y amenazados por una Ley de desigualdad, que si, es cierto, que hay casos de personas en situaciones dramáticas y terribles, pero que en ningún caso justifica, que para matar moscas se están utilizando cañones.
        Todo esto llevado al terreno de la economía, que es donde “las féminas” lo llevan, como objetivo final. A las personas hay que tratarlas como lo que son, COMPETIDORAS, y como tal, las reglas tiene que ser las mismas. Con Ley de la competencia, no admite que una empresa aplique la transparencia y otra juegue con “las cartas marcadas” o lo que es lo mismo, con un trato preferente.
        En democracia, el que manda es la mayoría, y esa hay que conseguirla o mantenerla como sea, aunque acabemos con lo poco bueno que nos queda. ¡¡HOMBRES!!.
        ¡Te felicito!, si has sido capaz de llegar al final. Con afecto y respeto.

        1. Estimado Julián:
          Claro que he leído tu comentario hasta el final, faltaría más. Lo contrario habría sido una descortesía por mi parte. Y precisamente por las palabras que utilizas veo que hay resentimiento en tus declaraciones y que el tema de Ley de Igualdad (que no era el objeto de mi vpost) te toca muy de cerca. Como ya te dije en mi anterior comentario, este asunto daría para un gran debate. Seguro que la Ley se puede mejorar para evitar los errores a los que tú haces referencia. Conozco a hombres que se quejan de denuncias falsas y que en esos casos la Ley les discrimina. Pero también conozco a mujeres que han sido víctimas de malos tratos y te aseguro que antes de que existiera la Ley temían por su integridad física y ahora también. Este es un tema muy complejo, pero confío en que el buen criterio de los jueces favorezca la resolución de estos conflictos y sepan dictar justicia.

          Gracias por participar, Julián.

  2. ¡Ha…, se me olvidaba!, cuando, por casualidad, te encuentres algún liberado sindical, que por razones obvias, haciendo un trabajo distinto (del que le produjo la liberación del puesto de trabajo) y éste sea su medio de vida, ejecutado con sus propias manos, y su conducta fuera como la del taxista madrileño; eso que sería una noticia.
    Lo mismo opino, si una persona que ha ejercido como “sindicalista”, le dan la oportunidad de hacerse “empresario”, ¿sigue y actúa como lo hacía cuando era “sindicalista”?, la respuesta es sencilla.

  3. Estimada Luisa

    Me temo que la mala calidad del videoblog y tu tono de voz tan forzado le resta cualquier credibilidad al medio del que eres fundadora.

    Lamento decírterlo pero es increíblemente cutre, si esta es la imagen del empresario/emprendedor que deseais transmitir, resulta absolutamente desesperanzadora, por muy animado que estuviera el taxista.

    1. Estimado Luis:

      Soy consciente de la escasa calidad técnica que tienen estos vpost porque están hechos sin medios, grabados con la cámara de un ordenador de sobremesa. Por eso son obvios los fallos de sonido e iluminación. Han nacido como un experimento y a medida que se vayan consolidando tendrán que ir ganando también en calidad técnica. Pero el momento por el que atraviesa la economía, hace que seamos prudentes en nuestras inversiones y te aseguro que este mundo del audiovisual, en su vertiente más profesional, no es precisamente barato. De ahí el aspecto doméstico del vpost que yo protagonizo. Por otro lado, permíteme que discrepe contigo en que la falta de medios o lo que tú calificas de cutre reste credibilidad a un proyecto. La mayor parte de los proyectos e ideas suelen nacer sin medios y sólo aquéllos que están defendidos por personas que creen apasionadamente en ellos salen adelante. Todavía recuerdo la primera sede del medio de comunicación del que, como bien dices, soy fundadora. Eso sí era cutre, pero no restaba ninguna credibilidad a Castilla y León Económica, ni a las personas que creímos en ese proyecto desde el principio. Los comienzos siempre son duros y escasos en medios, que se suplen con energía derrochadora y pasión; y para mí esa imagen de emprendedor no es desesperanzadora, sino todo lo contrario, me transmite mucha más confianza y credibilidad, porque sé que si se curte en la adversidad será más fácil que salga adelante incluso en las peores circunstancias. Y, ya para terminar, la imagen del taxista que he querido destacar es precisamente esa, la de un luchador nato, que pese a haber experimentado una vida de éxito profesional como ejecutivo no se le caen los anillos ante la que seguramente será su peor coyuntura vital y decide afrontar un nuevo reto profesional aunque sin tanto glamour como su anterior actividad y por eso mismo con mucho más mérito.
      Muchas gracias por participar en este vpost.

  4. Estimada Luisa:

    Muchas gracias por compartir con nosotros historias que merecen la pena. Y será muy cutre esto del video blog, pero sigue haciéndolo, porque lo que importa de esto no es la calidad del sonido, aunque a alguno se le olvide.

    Saludos cordiales.

    1. Querida Estíbaliz: Disculpa el retraso en contestar a tu comentario, pero ayer fue un día un poco caótico. Muchas gracias a ti por tus ánimos y amables palabras y por apreciar la esencia de esta sección. Y sí, mi intención es continuar con los vídeopost y también, con el tiempo, que ganen en calidad técnica. El próximo lunes se subirá otro a la web, como venimos haciendo. De nuevo, muchas gracias y qué tengas un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido