Telefónica España tiene previsto invertir 300 millones de euros en los próximos 3 años en Castilla y León y propiciar así que la región lleve a cabo un “salto tecnológico”, tanto en lo que se refiere a la modernización de sus infraestructuras, como a la aportación de servicios básicos, especialmente en todo lo vinculado a la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales o el desarrollo de la e-Administración. De hecho, el esfuerzo inversor se centrará en el desarrollo de las infraestructuras de banda ancha fija y móvil en la comunidad autónoma.
En lo referente a las comunicaciones fijas, la compañía extenderá su tecnología para contribuir a completar el mapa de cobertura, gracias a la adjudicación por parte de la Administración del Plan de Extensión de Banda Ancha Rural a la UTE Telefónica-Iberbanda. Asimismo, la compañía ampliará las infraestructuras de fibra óptica, acción que aumentará exponencialmente las velocidades de conexión y que repercutirá positivamente en el trabajo de muchos profesionales y empresas de Castilla y León. En cuanto a los servicios móviles, Telefónica llevará a cabo un plan para la extensión del servicio 3G a todas las estaciones base de la región, convirtiéndose así en una de las primeras comunidades autónomas en disponer de banda ancha móvil en todo el territorio.
Esquivar la crisis
Telefónica se ha convertido en una de las principales empresas inversoras en Castilla y León. En 2010, pese a la situación de crisis económica, la operadora ha mantenido su ritmo inversor en la región, alcanzando los 90 millones de euros, con una facturación cercana a los 900 millones, lo que supone que, con su actividad, el Grupo Telefónica ha aportado cerca del 1,7% del PIB regional. Asimismo, la compañía ha mantenido unos niveles de empleo cercanos a las 4.400 personas, de las que 2.300 constituyen empleo directo.
De esta forma, la operadora se ha consolidado a lo largo del presente año como socio tecnológico de referencia en la comunidad autónoma, dando soporte a servicios básicos como Cita Previa Sanitaria y Emergencias Sanitarias, el Servicio 012 de Información y Atención al Ciudadano, y el 112 de Emergencias.
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