a

Renfe sube un 2,3% los billetes del AVE en 2011

El servicio de lanzaderas Avant sufrirá el mayor incremento de precios, un 4,8%
renfe
El aumento de precios no afectará a la línea Madrid-Valencia, que ya incluye la actualización de tarifas.

Renfe aplicará a partir del 1 de enero de 2011 una actualización en las tarifas de todos sus servicios comerciales (de Alta velocidad y Larga distancia) y de servicio público (trenes de Cercanías y Media Distancia).

En concreto, el Consejo de Administración de la operadora ferroviaria ha aprobado una actualización de los billetes para los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que supondrá un incremento del 2,3% del precio del trayecto. Este incremento no afectará a los desplazamientos en AVE entre Madrid y Valencia y Toledo y Albacete, puesto que su tarifa ya preveía el IPC de 2011.

Para los servicios de interés público (trenes de Media Distancia y Cercanías), la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno ha aprobado el incremento medio de un 3,1% en los servicios de Cercanías y Media Distancia convencional y un 4,8% en los servicios de Alta Velocidad Media Distancia (conocidos como Avant).

La actualización tarifaria aprobada para estos servicios considerados de interés público favorecerá durante 2011 a los viajeros recurrentes que se desplazan generalmente por motivos de trabajo o estudios y que emplean abonos y títulos multiviaje, con un incremento que se queda en el 2,3%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido