a

Fomento unirá a los sectores financiero e inmobiliario en una comisión para “digerir” la crisis de la construcción

Blanco garantiza que las medidas que se adopten no “repercutirán sobre los contribuyentes”
jose-blanco_0
José Blanco, ministro de Fomento,.

José Blanco, ministro de Fomento, anunció que constituirá una comisión con representantes del sector financiero y del inmobiliario con el fin de articular nuevas propuestas para que el sector de la construcción y venta de viviendas supere la crisis que atraviesa. “Las administraciones, el sector financiero y el inmobiliario deben unir sus fuerzas para facilitar la digestión de viviendas y suelo en stock, una de las principales resistencias para consolidar la recuperación de la economía española”.

El ministro aseguró que las soluciones “no deberán repercutir en el contribuyente” y, por contra, deberán ponerse en marcha “instrumentos que faciliten la transparencia y eviten la gestación de nuevas burbujas inmobiliarias”. Además, apuntó que cualquier medida “debe servir para impulsar más el proceso de reestructuración del sector financiero con el objeto de que cometa mejor su competencia esencial, que es servir de crédito al sector productivo y familias”.

Según Blanco, la actuación pública debe ser parte de la solución a las dificultades económicas, si bien apuntó que en el caso de la crisis inmobiliaria, es un problema que trasciende al propio sector. “Su incidencia se extiende al sector financiero y, por lo tanto, a la reactivación del crédito”, subrayó el ministro.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido