a

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia dona 3.000 euros a proyectos solidarios

Con las ayudas se financiará un plan de abastecimiento de agua potable en Honduras y la reforma del local del Banco de Alimentos de San Ildefonso
procose ayudas solidarias
Los responsables de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia, Fundación Proclade y el Banco de Alimentos de San Ildefonso.

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) hizo entrega hoy de 2 cheques, dotados con 1.500 euros cada uno, a las organizaciones no gubernamentales (ONG) Fundación Proclade y el Banco de Alimentos de San Ildefonso, para colaborar en la financiación de proyectos solidarios y de desarrollo. Mientras que Proclade dedicará este dinero a su proyecto de abastecimiento de agua potable y capacitación de la comunidad de El Porvenir, en el municipio de Choloma (Honduras); el Banco de Alimentos tiene previsto abordar pagos pendientes de las obras realizadas en su nuevo local y de mantenimiento de la flota de vehículos de reparto.

En concreto, la primera de estas acciones facilitará el acceso al agua potable a la comunidad de El Porvenir, así como para la gestión autónoma del sistema de saneamiento, tal y como explicó Juan José González, delegado de Proclade. Los beneficiados serán más de 1.300 personas, de las que cerca de 400 son niños, en un poblado de 213 parcelas o viviendas.

Por su parte, Rufo Sanz, responsable del Banco de Alimentos de San Ildefonso, agradeció la cantidad recibida, que les permitirá asumir los gastos de reforma del local que tienen cedido en la Vía Roma, 64, en la capital segoviana, y el mantenimiento de los vehículos. Este centro recoge productos aptos para el consumo, pero no para su venta, como excesos de producción o mal etiquetados, así como cerca de su caducidad, y los entrega a organizaciones solidarias, como las Hermanitas de los Pobres o los Franciscanos de la Cruz Blanca, y hasta 40 asociaciones tanto de la capital como de la provincia de Segovia.

Se trata del segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa, que tendrá continuidad en los próximos años con el fin de contribuir al trabajo que desarrollan estas ONG en programas de ayuda a países subdesarrollados o a personas necesitadas, explicó José María Ruiz, presidente de Procose.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido