a

Castilla y León destinará 100 millones al II Plan de Comercio 2011-2014

El programa fomentará la competitividad y la cooperación del sector
comercio minorista ancho bueno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó, en su reunión semanal celebrada hoy, el II Plan de Comercio 2011-2014, que dispondrá de 100 millones de euros para el desarrollo de iniciativas que contribuyan a fortalecer y hacer ma?s competitivo el tejido comercial, urbano y rural de la comunidad autónoma, así como reforzar la cooperación empresarial en el sector.

El programa se estructura en 4 estrategias: la modernizacio?n de las pequen?as y medianas empresas comerciales, la profesionalizacio?n de los recursos humanos, la revitalizacio?n del sector y la ordenacio?n de la actividad, según precisó José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional.

Además, entre las prioridades del Plan destaca la necesidad de preparar a las compañías para los retos que se planteara?n en el futuro, consecuencia de la poli?tica regional europea en el nuevo marco 2014-2020, y para afrontar la nueva situacio?n econo?mica, que ha generado importantes cambios en los ha?bitos de consumo, en los formatos y modelos comerciales y en los recursos econo?micos pu?blicos y privados. “El futuro del comercio tradicional de Castilla y Leo?n pasa por un importante desarrollo de las tecnologi?as de la informacio?n y la comunicacio?n (TIC), por la formacio?n especializada, por mejora de los entornos urbanos y la promocio?n comercial y por la regulacio?n de la actividad comercial”, añadió el portavoz de la Junta.

Sector que emplea a 150.000 personas en Castilla y León

La actividad comercial aporta ma?s de 4.000 millones de euros al valor an?adido de Castilla y Leo?n y ocupa a ma?s de 150.000 personas en 51.000 establecimientos comerciales. En los u?ltimos an?os, su volumen de negocio es superior a los 30.000 millones de euros, lo que le convierte en un “factor clave” en el desarrollo de la economía de Castilla y Leo?n.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido