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Mercedes Benz CLS 350 CDI Shooting Brake, capacidad y clase

El vehículo tiene un volumen de carga de 590 litros
Mercedes Benz CLS 350 CDI Shooting Brake.
Mercedes Benz CLS 350 CDI Shooting Brake.

Mercedes primero inventó el coupé de 4 puertas con el CLS y ahora lo convierte en Shooting Brake, como si fuera un coupé familiar de 5 puertas. Su volumen de carga alcanza los 590 litros y si tumbamos la banqueta trasera llega hasta los 1.550 litros. Además, este maletero nos ofrece un portón de apertura y cierre eléctricos y unas prácticas manetas para tumbar el asiento posterior 2/3 ó 1/3 con facilidad desde el propio maletero sin apenas inclinarnos.

Ahora bien, no se empeñen en intentar meter un mueble pues el umbral de carga es pequeño, pero en cualquier caso no hay problema para introducir un estuche con los rifles de caza o una gran bolsa con los palos de golf.

Dimensiones

Las dimensiones de este Mercedes-Benz coupé familiar de 4 puertas son muy próximas a las del coupé berlina CLS: 4,97 metros de largo, es decir, 3 centímetros más para una distancia entre ejes idéntica de 2,784 metros.

El acceso a las plazas traseras es correcto, así como el espacio para las piernas y la visibilidad hacia el exterior. El asiento trasero permite viajar a 2 ocupantes con comodidad, ya que un tercer viajero en la plaza central sufrirá un duro y vertical respaldo. En cualquier caso, estamos ante un modelo que acoge a la familia sin sacrificar en exceso los aspectos prácticos al diseño.

Por supuesto, las mejores plazas están delante: una atmósfera más próxima a la Clase S que a la Clase E en cuanto a refinamiento y calidad, desde los materiales al alumbrado y el equipamiento Confort, que incluye en la versión probada desde un magnífico cuero negro a los asientos con calefacción y refrigeración.

El resto es viajar en primera clase impulsados por el potente V6 diésel, que desde las 1.500 rpm gracias a su poderoso par motor de 620 Nm catapulta los 1.910 kilos en algunos segundos hacia velocidades sólo posibles en las autopistas alemanas. El cambio automático de 7 velocidades, sin ser ni el más rápido ni el más suave de su segmento, actúa de forma eficaz.

Más de una docena de sistemas de asistencia a la conducción pueden contribuir a evitar accidentes de tráfico o a reducir la gravedad de los mismos. Además, existe una larga lista de elementos opcionales de los que podemos disfrutar en un modelo que no deja a nadie indiferente, siempre que no nos importe dejar atrás su precio de partida (74.050 euros) y pagar los 95.489 euros de la unidad probada.

Santiago de Garnica

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