a

Castilla y León pierde 6.316 habitantes en 2010

La región registra la tercera tasa de natalidad más baja de España, con 8,24 nacimientos por cada 1.000 ciudadanos
sociedad, población, gente
Castilla y León, entre las regiones con población más envejecida, con más alta tasa de mortalidad y más baja de natalidad.

Castilla y León registró el año pasado un crecimiento vegetativo de la población negativo (-6.316), dado que el número de defunciones (26.869) superó al de nacimientos (20.553). El crecimiento vegetativo fue negativo también en regiones como Galicia, Principado de Asturias, Extremadura y Aragón.

Según el avance de datos del Movimiento Natural de la Población del Instituto Nacional de Estadística (INE), Principado de Asturias, Galicia y Castilla y León, que se encuentran entre las regiones de población más envejecida, también presentaron las tasas de mortalidad más elevadas. Así, Principado de Asturias tuvo 12,06 defunciones por cada 1.000 habitantes, Galicia 10,89 y Castilla y León 10,77.

Por otro lado, Castilla y León registró el año pasado la tercera tasa bruta de natalidad más baja de España con 8,24 nacimientos por cada 1.000 habitantes, hasta alcanzar los 20.553.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido