a

La factoría de Enusa en Juzbado (Salamanca) confirma su seguridad tras un simulacro de incendio

ENUSA Vista aérea general de la fábrica en Juzbado

La fábrica de elementos combustibles de Enusa en Juzbado (Salamanca) ha confirmado el correcto funcionamiento de su sistema de emergencia tras realizar un simulacro de incendio en una de las rectificadoras del área de fabricación cerámica.

Tras activar la alarma de emergencia en caso de incendios, se inició la evacuación del personal de la fábrica, así como su recuento. Además, fue necesaria la intervención de la brigada contra incendios. Durante la extinción del fuego un bombero resultó herido y recibió los primeros auxilios con el fin de comprobar la actuación en esta materia de los equipos de emergencia de la fábrica. Posteriormente, se avisó (de forma ficticia) a los servicios del 112 para el traslado del herido al Hospital Clínico de Salamanca.

El simulacro forma parte de los requerimientos del Plan de Emergencia Interior de Juzbado y en él participaron el Consejo de Seguridad Nuclear y Protección Civil. También asistieron como observadores personal de la Guardia Civil y de Enresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido