a

Precocinados Fuentetaja ultima una planta de elaboración de pizzas en Mudrián (Segovia)

La compañía, recientemente galardonada con el Cecale de Oro, destina cerca del 25% de su producción de tortillas de patata a la exportación
Las tortillas de patata suponen el 80% del negocio de Precocinados Fuentetaja
La venta de tortillas de patata supone el 80% del negocio de Precocinados Fuentetaja.

La empresa Precocinados Fuentetaja acerca a las mesas de 16 países de Europa y América la tradicional tortilla de patata, gracias a la línea de productos refrigerados o congelados que elabora en su planta de la localidad segoviana de Mudrián, donde ultima la puesta en marcha de otra dedicada a la fabricación de pizzas, cuya puesta en marcha se espera para el próximo mes de septiembre.

Esta compañía familiar fundada en Mudrián hace 18 años y que la semana pasada recogió el Premio Cecale de Oro 2010, posee una tercera factoría en el municipio madrileño de Parla, donde se elabora comida refrigerada a base de verdura, las denominadas ensaladas “de quinta gama”, como ensaladillas rusas o de cangrejo; y platos a base de arroces o pasta con salsa que pueden ser consumidos en su propio envase.

Sin embargo, el 80% del volumen de negocio de esta empresa se concentra en la venta de tortillas de patata, según explica Miguel Ángel Fuentetaja, director general de la firma. Los destinatarios son tanto cadenas de distribución y venta alimentarias como compañías de suministro de comida a distancia o catering.

Exportación

Alrededor del 25% de esta producción se destina a la exportación, fundamentalmente a los países de la UE, además de México, Rusia, EE UU y Canadá. Junto a la clásica tortilla de patata, la oferta de Fuentetaja incluye modelos con o sin cebolla, con espinacas o con jamón ibérico y guisantes.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido