a

Zapatero confía a Blanco la portavocía del Gobierno y a Camacho el Ministerio de Interior

El presidente del Gobierno asegura que sus prioridades pasan por mantener la estabilidad, consolidar la recuperación económica y crear empleo
José Blanco, portavoz del Gobierno; y Antonio Camacho, Ministro de Interior.
De izquierda a derecha, José Blanco, nuevo portavoz del Gobierno; y Antonio Camacho, nuevo Ministro de Interior.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, anunció este lunes que el hasta ahora secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, será el nuevo ministro de Interior; mientras el titular de Fomento, José Blanco, ejercerá también de portavoz del Ejecutivo.

Zapatero explicó además que las vicepresidencias de su Gobierno quedarán reducidas a 2: una para Asuntos Económicos, que mantendrá Elena Salgado; y otra para Política Territorial, la del hoy vicepresidente tercero Manuel Chaves. Aunque no hizo mención al orden de las vicepresidencias, sí precisó que en su ausencia será Elena Salgado, hoy vicepresidenta segunda, quien presida el Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo compareció en rueda de prensa en la Moncloa para anunciar los cambios derivados de la marcha del Alfredo Pérez Rubalcaba, quien abandonó la cartera de Interior, la portavocía del Gobierno y la vicepresidencia primera para dedicarse en exclusiva a ser candidato del PSOE a la presidencia.

El presidente comunicó los cambios al Rey el pasado miércoles, en su despacho ordinario -2 días antes de que Rubalcaba hiciese pública su renuncia-, según relató él mismo. Rompiendo su costumbre de no desvelar con quién comenta las remodelaciones del Gobierno, Zapatero comentó también que “lógicamente” habló de los cambios con Rubalcaba.

La economía, su único pensamiento

Tras anunciar estas medidas, Zapatero insistió en que la situación económica obliga a que no pueda “pensar en ninguna otra cuestión” como un adelanto electoral y aclaró que los cambios en su gabinete “lo que significan es simplemente que el Gobierno sigue trabajando a pleno rendimiento”.

El jefe del Ejecutivo subrayó que “la gran prioridad” para los próximos meses es cumplir un triple objetivo: mantener la estabilidad, ganar la recuperación económica y crear empleo.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido