a

Salgado admite que algunas cajas podrían suspender los test de estrés

Mantiene la previsión de crecimiento del 1,3% para este año pese a la ralentización de la economía
Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno.
Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno.

Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno, admitió que algunas cajas de ahorro españolas podrían suspender los test de estrés, cuyos resultados se harán públicos el próximo viernes, al no contar con las provisiones genéricas como parte del capital.

Salgado rectifica así las declaraciones que realizó el pasado abril durante el Ecofin informal de Hungría, cuando sostuvo que “hasta la última caja de ahorros” aprobaría los exámenes de solvencia. “Yo hice esa afirmación en un supuesto que era el mismo del año pasado, en el supuesto en el que las provisiones dinámicas formaran parte del capital”, se justificó la vicepresidenta en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

“Para todos ha sido una sorpresa que esas provisiones dinámicas este año no formen parte del capital y por lo tanto yo en este momento no hago esa previsión. Lo que sí sigo diciendo es que, si las provisiones dinámicas se suman, desde luego ninguna caja fallará”, explicó.

Crecimiento del 1,3%

Salgado reconoció que todos los indicadores europeos “ponen de manifiesto una cierta ralentización de la economía”, pero indicó que en el caso de España esta ralentización “sigue queriendo decir crecimiento”. “Un crecimiento además que se va consolidando y que nos permite seguir diciendo que el crecimiento en el año 2011 será ese 1,3% que hemos previsto”, sentenció.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido