a

El beneficio de Ibermutuamur crece un 16% hasta los 83,5 millones en 2010

Los ingresos de la mutua descendieron un 5% hasta los 845,7 millones de euros en el pasado ejercicio

Ibermutuamur obtuvo un beneficio de 83,5 millones de euros en 2010, un 16% más que en el ejercicio anterior, aunque su volumen de ingresos descendió un 5% durante el pasado año, hasta los 845,7 millones de euros. La mutua apunta que cuenta con todas sus reservas dotadas al 100%, y subraya que el ejercicio se encuentra aún pendiente de distribución debido a las instrucciones recibidas de la intervención general de la Seguridad Social.

Asimismo, sus responsables añaden que, de tomarse como referencia el sistema de distribución hasta ahora vigente, habría alcanzado cerca del 61% del total de ingresos en provisiones y reservas, con más de 514 millones de euros en reservas; y aportado 56 millones de euros al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 30 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Comisión de Prestaciones Especiales

También han comentado que durante 2010 la Comisión de Prestaciones Especiales, que se dedica a los casos especiales e individuales de necesidad de los trabajadores en situaciones prolongadas de incapacidad temporal o invalidez permanente, concedió 152 nuevas ayudas por unos 295.000 euros.

Por su parte, Ramón Boixadós, presidente de la compañía, valoró positivamente los resultados ante la “desfavorable” coyuntura económica; mientras que Heraclio Corrales, director general, destacó los logros del plan estratégico de la entidad y el reforzamiento de los niveles de eficiencia y solvencia, pese a la reducción de las tarifas de cotización en un 3,1%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido