a

La Consejería de Hacienda elabora 64.000 declaraciones de la Renta en esta campaña

Esta cifra supone un 4,7% más que en el ejercicio anterior
Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León.
Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Las 89 oficinas de atencio?n a los contribuyentes habilitadas por la Consejeri?a de Hacienda con motivo de la campan?a de Renta 2010 elaboraron 63.990 declaraciones del IRPF durante los meses de mayo y junio, lo que supone un aumento de 2.851 documentos respecto al an?o pasado, o lo que es lo mismo, un 4,7% ma?s.

El crecimiento en en número de declaraciones ha sido constante durante la pasada legislatura, puesto que de las 53.777 que se realizaron en 2007 se pasó a casi 64.000 en 2011, es decir, 10.213 ma?s, lo que representa un incremento del 19% en cuatro an?os.

Servicio gratuito

El Departamento que dirige Pilar del Olmo presta este servicio gratuito de asesoramiento desde 1998, an?o en que comenzo? a colaborar con la Agencia Tributaria en la realizacio?n de declaraciones del IRPF con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en especial a aquellos ciudadanos que residen en los pueblos.

De hecho, el e?xito de la campan?a ha sido posible gracias a la contribucio?n de los ayuntamientos de municipios que no cuentan con oficinas ni del Estado ni de la Junta, que han cedido sus locales para que los ciudadanos pudieran acudir alli? para efectuar su declaracio?n.

Acuerdos de colaboración

La Consejería de Hacienda firmo? convenios de colaboracio?n con los alcaldes de los 77 municipios donde ha habido puntos de atencio?n, en el marco de la cooperacio?n iniciada en 2004 con la Federacio?n Regional de Municipios y Provincias (FRMP). El Gobierno regional tambie?n prestó el mismo servicio en sus dependencias de las 9 capitales de provincia y en las localidades de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, en Burgos, y Ponferrada (León).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido