a

Banco Popular concede 20 becas para nuevos proyectos de emprendimiento

A través del Instituto Europeo para el Emprendimiento y su ‘start-up’ Programme 2014

Banco Popular becará 20 de los 23 proyectos innovadores que el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) llevará a su start-up Programme 2014, 2 de ellos con un especial componente social o ambiental. Se trata de un plan de apoyo y asesoramiento, tanto de formación y monitorización como de financiación, que consta de 2 fases.

En la primera, denominada Launch Phase, que abarca el período comprendió entre el 5 mayo y el 31 julio 2014, el emprendedor se beneficiará durante 3 meses del asesoramiento empresarial, el apoyo y la formación necesarios para lanzar el negocio en su etapa inicial. Además, los proyectos con mayor potencial podrán acceder a un máximo de 30.000 euros de financiación.

En la segunda, bajo el nombre de Boost Phase, de septiembre 2014 hasta abril de 2015, promocionarán los proyectos que superen la primera etapa y seguirán disfrutando de los mismos servicios y apoyo durante 8 meses. Los emprendedores podrán establecer su política de crecimiento y consolidación empresarial y, una vez completada esta fase, serán asesorados por el Instituto en función de sus necesidades.

La posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial, facilitada por Banco Popular, puede ascender hasta los 500.000 euros en esta última fase.

‘#EIEmprendedores’

Los 23 proyectos se conocerán tras la Selección de #EIEmprendedores, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de abril en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (entidad que financiará, además, los 3 proyectos restantes) en un acto al que acudirán los 100 proyectos inicialmente seleccionados por el EIE.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de apoyo al emprendimiento que Banco Popular y el EIE están llevando a cabo y que incluye una línea de financiación (Línea Emprendedores), dotada con 50 millones de euros, para facilitar que iniciativas e ideas se conviertan en pymes y autónomos con un desarrollo económico viable, fomentando y potenciando el autoempleo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido