a

Los hoteles de Castilla y León elevan sus precios un 12% en abril

Esta subida puede deberse al efecto calendario de la Semana Santa
Todas las regiones aumentan sus precios, excepto Asturias y País Vasco.
Todas las regiones aumentaron sus precios hoteleros, excepto Asturias y País Vasco.

Los hoteles en España aumentaron un 4,1% sus precios durante el mes de abril respecto al mismo mes de 2013, hasta alcanzar un precio medio por habitación y noche de 100 euros, frente a los 96 del año anterior, según datos del Índice de Precios de Hoteles (tHPI) mensual elaborado por Trivago. Respecto al mes anterior, Castilla y León experimentó una subida del 12%.

Esta subida podría deberse al efecto calendario de la Semana Santa que este año cae en el mes de abril mientras que el año pasado tuvo lugar durante el mes de marzo.

Según el estudio, todas las comunidades autónomas aumentaron sus precios hoteleros este mes, excepto Asturias y País Vasco, que registraron descensos del 2,9% y del 1,1%, hasta los 65 euros y los 86 euros de media, respectivamente. Además de ser la región con la mayor bajada de precios, los hoteles asturianos son los establecimientos con un precio medio más barato para el mes de abril.

Las Islas Canarias protagonizaron el mayor encarecimiento con un incremento del 19,7% en sus tarifas hoteleras y un precio medio de 109 euros por noche, seguida de Extremadura (15,7%) con un precio estimado de 81 euros y Aragón, con un incremento del 14,7%, hasta los 70 euros de media.

Baleares

No obstante, los hoteles baleares presentan los precios más elevados con una media de 123 euros por noche, por delante de Cataluña, con un precio medio de 121 euros. Con respecto a marzo, los precios de los hoteles nacionales experimentaron una subida del 11,1% frente a los 90 euros de media que costaba una habitación el mes pasado.

Por comunidades autónomas, Canarias es la única que baja precios respecto a marzo (13%), aunque es la segunda que más se ha encarecido en el último año (20%). Por contra, el resto de destinos incrementaron sus precios, con Andalucía liderando el ránking de subidas, con un incremento mensual del 24%, llegando a costar una noche de hotel 92 euros de media. Le siguen Cataluña (14%), Castilla-La Mancha (14%), Extremadura (13%) y Castilla y León (12%), todas ellas por encima del aumento medio mensual para España que se sitúa en el 11%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido