a

Castilla y León registra un valor de los efectos de comercio en la cartera de impagados de 10,92 millones

La cifra desciende un 34,2% en febrero, octavo mayor descenso nacional
La morosidad en los comercios encadena 22 meses de descensos.
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas en España bajó un 21,3% en febrero.

El valor de los efectos de comercio en la cartera de impagados en el mes de febrero de 2014 ascendió a un total de 10,92 millones de euros en Castilla y León, un 34,2% menos que en el mismo mes del año anterior (el octavo mayor descenso a nivel nacional), aunque un 6,9% menos de caída que en el mes precedente, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, el importe de los efectos de comercio vencidos alcanzó los 510,56 millones de euros en febrero en Castilla y León.

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas en España bajó un 21,3% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2013, hasta sumar 216.363.

Morosidad

De esta forma, la morosidad en los comercios encadenó en febrero 22 meses de descensos interanuales. El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados bajó un 32,3% en el segundo mes del año, hasta los 292 millones de euros, mientras que el importe medio se situó en 1.349 euros, un 13,9% menos que en febrero de 2013.

Extremadura (3,2%), Andalucía (2,8%) y Asturias (2,7%) fueron las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, frente a Castilla-La Mancha, que presentó el menor porcentaje, con un 1,8%. Cataluña y Madrid concentraron casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en febrero, con el 49,3%.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido