a

Global Exchange desembarca en Brasil tras 3 años de negociaciones

La presidenta de la República autoriza mediante Decreto la entrada de la compañía castellana y leonesa en este país
Oficina de Global Exchange en la T4 de Barajas.
Oficina de Global Exchange en la T4 de Barajas.

Global Exchange, tercera compañía a nivel mundial especializada en el cambio de moneda extranjera en aeropuertos internacionales, acaba de obtener la licencia para comenzar a desempeñar la actividad de cambio de moneda extranjera en Brasil, tras 3 años de intensas gestiones con el Ejecutivo brasileño y diferentes organismos públicos del país, tales como el Banco Central, el Consejo Monetario Nacional y el Ministerio de Hacienda

Según el Decreto Presidencial del 8 de abril de 2014, publicado en el Diário Oficial da União, Dilma Vana Rousseff, presidenta de la República de Brasil, aprueba y reconoce el interés del Gobierno brasileño por la entrada de Global Exchange en el país para ejercer la actividad de cambio de moneda extranjera bajo la regulación del Banco Central Brasileño.

Isidoro  J. Alanís, presidente de Global Exchange, ha celebrado este nuevo éxito de la compañía ya que su entrada en Brasil supone “una recompensa a los 3 años de arduas gestiones en los que llevamos trabajando sin cesar para conseguir la licencia de apertura, un trámite extremadamente difícil dado que únicamente se concede a aquellas empresas que la presidencia de la República de Brasil considere de interés público nacional”.

Mundial de Fútbol

Global Exchange ultima así los preparativos para comenzar a operar en Brasil de cara al próximo Mundial de Fútbol, una cita importante para la compañía, ya que se espera que  3,6 millones de turistas visiten el país durante la competición. Los datos oficiales también estiman un movimiento superior a los 20.000 millones de euros en el mes de junio.

Con su entrada en Brasil, Global Exchange sigue consolidando su posición como empresa líder del cambio de moneda en los aeropuertos internacionales de América Latina y Caribe, donde cuenta actualmente con 11 filiales en Argentina, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay o Ecuador, a las que se unirá próximamente Brasil. Además, hace unos meses, Global Exchange ha conseguido también entrar en Oriente Medio con la apertura de 4 oficinas de cambio en el Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amán, en Jordania.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido