a

Consuldat, un aliado para cumplir con la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales

La firma, con oficina en Valladolid, tiene clientes en todo el territorio nacional
Juan José Tapias, socio y director comercial de Consuldat.
Juan José Tapias, socio y director comercial de Consuldat.

Asesores fiscales, auditores, inmobiliarias y promotores, corredores de seguros, abogados de empresa y joyerías son algunos de los colectivos considerados sujetos obligados por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, aprobada en 2010 y cuyo reglamento se espera que aparezca en breve. No en vano, en los últimos años varias noticias han saltado a la actualidad por las cuantiosas sanciones impuestas a compañías de sectores como el inmobiliario y el asegurador, por negligencias a la hora de examinar operaciones sospechosas de sus clientes.

Para prevenir este tipo de situaciones, Consuldat, con oficina en Valladolid, ciudad de origen de uno de los 2 socios que integran la compañía, ofrece sus servicios tanto en este ámbito como en el de la Ley de Protección de Datos.

Manual

Entre las exigencias que deben cumplir esos sujetos obligados en lo que se refiere a prevención de blanqueo de capitales se encuentran la aprobación de un manual -que Consuldat elabora para el cliente-, el nombramiento de un representante ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión para el Blanqueo de Capitales (SEPBLAB), que depende del Banco de España; redacción de una política expresa de admisión de clientes (evaluación de riesgos), así como de los formularios de comunicación interna de operaciones sospechosas y de análisis de las mismas examen anual de un experto externo; y organización de cursos para cumplir con la formación de los empleados, exigida cada año.

Además, como expertos externos inscritos en el SEPBLAC, la firma emite un informe correspondiente al examen anual obligatorio o cuando proceda el informe de seguimiento.

Juan José Tapias, director comercial de Consuldat, asegura que son expertos en prevención de blanqueo de capitales y ayuda a los sujetos obligados por la ley a cumplir escrupulosamente cada una de las normas que establece.

La firma se constituyó en 2006 y poco a poco ha extendido su cartera de clientes como una mancha de aceite por todo el territorio nacional. De hecho, además de sus 2 oficinas en Valladolid y Madrid, cuenta con delegados comerciales en Galicia, País Vaco, Aragón, Levante, Andalucía y Castilla-La Mancha; y tiene suscritos acuerdos con partners de Galicia, Extremadura y Cataluña.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido