a

La morosidad de la banca es del 13,42% en febrero

Acumula 2 meses de descensos consecutivos
La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 195.093 millones.
Según el Banco de España, la cifra total de créditos dudosos se ha situado en 195.093 millones.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares bajaron por segundo mes consecutivo y se instalaron en el 13,42%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Según los datos provisionales hechos públicos este lunes por el Banco de España, el máximo de la mora bajó ligeramente desde el 13,52% registrado en enero al 13,42% de febrero.

La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 195.093 millones de euros, manteniendo uno de los niveles más altos de la serie histórica.

Sin incluir los cambios metodológicos, el ratio de morosidad disminuiría levemente por primera vez desde febrero de 2013 hasta el 13,65% desde el 13,78% registrados en enero, puesto que el saldo de crédito se elevaría desde los 1,428 billones de euros hasta los 1,431 billones.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido